Mensaje del Presidente

Armadaaa - 2016.docx - Microsoft Word (Error de activacin de productos).jpgEl Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Llagos, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.llagos.gob.ec. Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad de Llagos, que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora, todos en coordinación con las entidades gubernamentales, siempre bajo el cumplimiento de las leyes.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Llagos, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

Agr. Julio Narváez Angamarca.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Salud

Al hablar de salud tenemos diversas variable que analizará: el estado de bienestar que posee o carece la población, para ello se estudiará la tasa de mortalidad (general, infantil y materna), la tasa de fecundidad, discapacidades de la población, morbilidad y el perfil epidemiológico (5 principales causas de muerte), desnutrición, la cobertura de salud por equipamientos localizados en su territorio o dependientes de otras parroquias o cabeceras cantonales.

llagos (24).png

Servicios brindados por las instituciones de salud

La parroquia Llagos al contar con dos subcentros de salud los mismos que carecen de servicios de rayos x servicios de hospitalización, laboratorio sala de operaciones cuentan con los servicios básicos de consultorio,   obligando a los moradores de la parroquia a visitar atención medica en el cantón Chunchi y la provincia vecina del Cañar ya que no brindan los servicios requeridos para la atención de 1775 habitantes de la parroquia.

Personal disponible en los servicios de salud en las comunidades de la parroquia.

En lo que se refieren al personal debemos indicar que es limitado ya que no se cuenta con médicos especialistas solamente existe un médico rural un odontólogo que realizan sus pasantías pre profesionales, únicamente se cuenta con una enfermera de planta los servicios de odontología son limitados ya que se turnan para atender a los dos subcentros de salud.

llagos (25).png

INFRAESTRUCTURA DISPONIBLE EN LOS SERVICIOS DE SALUD

La parroquia Llagos cuenta con dos Subcentros en donde su infraestructura física están en buen estado en el caso del Subcentro de salud Felicidad Molina en el Subcentro de Salud Joyagshi requiere de mantenimiento ya que se encuentra en mal estado, la tenencia del bien es propia pertenecen al Ministerio de salud.

llagos (26).png

llagos (27).png

 

Video

Video

© 2009-2018 by GPIUTMD