Mensaje del Presidente

foto presidente llagos

El GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA LLAGOS, tomando en consideración el desarrollo de los pueblos ha creado esta página WEB. www.llagos.gob.ec, para informar a la ciudadanía y hacerles partícipes del desarrollo y el buen vivir de mi gente.

Porque la participación de la población hace la historia de una comunidad, la solidaridad, y el esfuerzo cotidiano enlazan las manos en la búsqueda del bien común, no debemos perder de vista a nuestros ancestros que lucharon para que nuestra Parroquia tenga las mejores condiciones de vida y con ello disminuya la pobreza y la migración

Espero que este portal WEB  sirva como un impulso de trabajo y permita mover la economía, la cultura, la tradición de Llagos y en base a ello crear proyectos y apoyar con ideas que nos lleven al progreso de nuestra gente y por ende de nuestra comunidades, con la participación directa de Instituciones, cabildos, comunidades campesinas, organizaciones, Gobierno parroquial, etc.. Como actores de su propio desarrollo.

Termino agradeciendo a mis compañeros y compañeras vocales del Gobierno Parroquial equipo de trabajo administrativo, financiero y técnico, quienes hacen posible el avance y cumplimiento de obras y proyectos planteados.

Porque el trabajo en equipo divide las tareas y multiplica el éxito.

Sr. Roiber Fabiàn Bernal Jiménez.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE LLAGOS.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Salud

Al hablar de salud tenemos diversas variable que analizará: el estado de bienestar que posee o carece la población, para ello se estudiará la tasa de mortalidad (general, infantil y materna), la tasa de fecundidad, discapacidades de la población, morbilidad y el perfil epidemiológico (5 principales causas de muerte), desnutrición, la cobertura de salud por equipamientos localizados en su territorio o dependientes de otras parroquias o cabeceras cantonales.

llagos (24).png

Servicios brindados por las instituciones de salud

La parroquia Llagos al contar con dos subcentros de salud los mismos que carecen de servicios de rayos x servicios de hospitalización, laboratorio sala de operaciones cuentan con los servicios básicos de consultorio,   obligando a los moradores de la parroquia a visitar atención medica en el cantón Chunchi y la provincia vecina del Cañar ya que no brindan los servicios requeridos para la atención de 1775 habitantes de la parroquia.

Personal disponible en los servicios de salud en las comunidades de la parroquia.

En lo que se refieren al personal debemos indicar que es limitado ya que no se cuenta con médicos especialistas solamente existe un médico rural un odontólogo que realizan sus pasantías pre profesionales, únicamente se cuenta con una enfermera de planta los servicios de odontología son limitados ya que se turnan para atender a los dos subcentros de salud.

llagos (25).png

INFRAESTRUCTURA DISPONIBLE EN LOS SERVICIOS DE SALUD

La parroquia Llagos cuenta con dos Subcentros en donde su infraestructura física están en buen estado en el caso del Subcentro de salud Felicidad Molina en el Subcentro de Salud Joyagshi requiere de mantenimiento ya que se encuentra en mal estado, la tenencia del bien es propia pertenecen al Ministerio de salud.

llagos (26).png

llagos (27).png

 

Video

Video

© 2009-2019 by GPIUTMD