Mensaje del Presidente

Armadaaa - 2016.docx - Microsoft Word (Error de activacin de productos).jpgEl Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Llagos, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.llagos.gob.ec. Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad de Llagos, que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora, todos en coordinación con las entidades gubernamentales, siempre bajo el cumplimiento de las leyes.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Llagos, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

Agr. Julio Narváez Angamarca.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Educación

Se describe y analiza la tasa de asistencia por nivel de educación; escolaridad de la población, alfabetismo y analfabetismo, deserción escolar (abandono escolar), distribución de la infraestructura escolar.

llagos (28).png

llagos (29).png

TASA DE ASISTENCIA POR NIVEL DE EDUCACIÓN

La educación a nivel de la parroquia se ha ido incrementado, uno de los parámetros de lo manifestado se expresa en la tasa de asistencia a la educación básica de los niños y niñas. En el año 2001 la tasa de asistencia a educación básica de la parroquia Llagos se ubica en el 74,2%; mientras que en año 2010 se registra un valor de 88,7% , que no está muy lejana a la tasa de asistencia a nivel cantonal . La tasa de asistencia referida de la parroquia Llagos se ubica igual a la del cantón (88,7%), provincia (93,2) y país (92,6), sin embargo no existe diferencia significativa, por lo que se refleja que existe una política a nivel del país que apoyar la educación en éste segmento de la población.

llagos (30).png

EQUIPAMIENTO Y COBERTURA DE EDUCACIÓN

Con los cambios que se han venido implementado a nivel nacional en donde hasta el 2013 respecto de la distribución de lo que se conocía como instituciones educativas: jardines, escuela y colegios. En la actualidad toman la designación de Unidades Educativas, institucionalidad que acoge precisamente a los tres niveles nombrados (jardines, escuelas y colegios), dentro de un ámbito territorial determinado; es así que en el año 2011(Datos PDOT) se reportan la finalidad optimizar recursos materiales, tecnológicos y humanos. Por ello es necesario hacer una comparación de la información obtenida en el año 2011 y la presente fecha, es así que en el 2013 existían 2 jardines de infantes ubicados en la cabecera parroquial Llagos y en la comunidad de Joyagshi, 7 escuelas ubicadas en las comunidades de Llagos, Joyagshi, Pabellón, Saguin, Paccha, Tablón y Santa Rosa, en lo que respecta a educación secundaria existía en la cabecera parroquial Llagos y en la comunidad de Joyagshi, al 2015 se reportan la unidad Educativa Quitumbe con tres bloque ya que el espacio físico es reducido, un bloque en la cabecera parroquial con nivel de formación de inicial a séptimo de bachillerato y los dos bloques en la Comunidad de Joyagshi de inicial a tercero de bachillerato.

La Unidad Educativa Quitumbe por su limitada infraestructura cuenta con bloque para poder abastecer la oferta educativa en la parroquia es así que los distintos bloques están funcionando en la Ex escuela José Mejía Lequerica en la Cabecera parroquial, Ex Escuela Francisco Calderon , Colegio Quitumbe y Ex Jardín de infantes de la Comunidad de Joyagshi.

llagos (31).png

llagos (32).png

Centros de desarrollo infantil disponibles

A nivel de la Parroquia Llagos se cuenta con un centro Infantil denominado “Semillitas del Puñay” que viene funcionando en la Cabecera parroquial, que hasta el 2014 estaba a cargo y bajo la responsabilidad del Gobierno cantonal de Chunchi .En el año 2015 se firmó de un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Descentralizado de la Parroquia Llagos

llagos (33).png

Video

Video

© 2009-2018 by GPIUTMD