Mensaje del Presidente

Armadaaa - 2016.docx - Microsoft Word (Error de activacin de productos).jpgEl Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Llagos, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.llagos.gob.ec. Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad de Llagos, que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora, todos en coordinación con las entidades gubernamentales, siempre bajo el cumplimiento de las leyes.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Llagos, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

Agr. Julio Narváez Angamarca.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Vivienda

Las viviendas en la mayoría de los asentamientos de la parroquia están concentradas en los centros comunales y las demás dispersas. Inicialmente las viviendas eran construidas con materiales tradicionales: paredes de adobe, tapial, bahareque, madera y techos de paja o teja, materiales de cada lugar y que iban construyendo los mismos habitantes según sus necesidades, esta es la arquitectura vernácula.   En los últimos años esta arquitectura va siendo sustituida por arquitectura contemporánea: estructuras de cemento y ladrillo, exageradamente grandes, dando como resultado espacios inutilizados o mal utilizados. Esto es producto de los capitales generados por los migrantes, que sin saberlo hacen inversiones no productivas.

La gran cantidad de viviendas desocupadas evidencian el fenómeno de la migración, puesto que en muchos casos envían para la construcción de las viviendas pero aún no regresan, así mismo se construye arquitectura con materiales contemporáneos y diseños con tendencias del exterior, arquitectura extraña al lugar.

llagos (34).png

El tipo de vivienda predominante es la casa o villa, el segundo tipo es la mediagua Y en porcentajes bajos se presentan las demás tipologías como covacha, rancho, choza, cuarto y otras, en algunas comunidades observando las viviendas se evidencia la pobreza en la que viven sus habitantes.

Techo de la Vivienda

La Parroquia Llagos, utiliza como material del techo principalmente   el zinc, seguido del asbesto, y finalmente usan la teja y la losa.

llagos (35).png

Video

Video

© 2009-2018 by GPIUTMD