Mensaje del Presidente

Armadaaa - 2016.docx - Microsoft Word (Error de activacin de productos).jpgEl Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Llagos, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.llagos.gob.ec. Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad de Llagos, que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora, todos en coordinación con las entidades gubernamentales, siempre bajo el cumplimiento de las leyes.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Llagos, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

Agr. Julio Narváez Angamarca.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Pecuaria

La principal actividad pecuaria es la ganadería de leche, con un rendimiento de producción promedio de 6288 litros/ día, cuyo tipo de producción para ganadería bovina es extensivo (pastoreo), con un sistema de alimentación de pasto natural en un 85% y la ganadería es de tipo mestizos mejorados en un 60% La oferta de productos derivados de la ganadería de especies mayores es 8 litros/vaca/día.

llagos (66).png

llagos (67).png

Población animal.

En lo que se refiere a la población bovina de leche en la parroquia solamente existen animales mestizos y criollos mejorados de leche , los animales de descarte son llevados a los mercados de la localidad como Joyagshi y Chunchi, para ser vendidos y posteriormente faenados, no existen especies de ovinos ni equinos en la localidad.

En la parroquia no existen explotaciones de cuyes únicamente los crían caseramente para auto consumo, en los que se refiere aves de postura son gallinas criollas (de campo) de doble propósito, carne y huevos utilizadas para autoconsumo.

llagos (68).png

llagos (69).png

RESPALDO A PRODUCCION AGROPECUARIA DE LA PARROQUIA

Nativos del territorio Parroquial trabajan en el mejoramiento de la producción Agrícola y Pecuaria como son el banco de semillas de la patata también en la producción de pastos y la crianza de cerdos este proyecto lo manejan el Adulto Mayor y los Discapacitados, el objetivo principal de los proyectos es mantener activo el agro de la Parroquia especialmente en los sectores tradicionales ,ya que en los últimos años la producción de pastos y cultivos ,crianza de animales han disminuido considerablemente en el territorio parroquial.

llagos (70).png

En coordinación del Gobierno Central, Provincial Cantonal y Parroquial, Llagos cuenta con el Centro de Acopio de la planta de enfriamiento de la leche este proyecto coordinado con la corporación san jase de Llagos ha llegado al éxito en la comunidad se mejora el precio que lo pagaban a 35 y ahora se pagara a 40 centavos de dólar el litro esto hace que se mejore la calidad de vida de los moradores y mejorando la calidad del producto los ganaderos están capacitados para manejar este proyecto que es de todos los lláguenses.

llagos (71).png

Gracias a la administración del Agr. Julio .A. Narváez   A .Presidente del Gobierno Parroquial Llagos se ejecutaron proyectos productivos agropecuarios de “Crianza de porcinos para la producción de carne” coordinada con la corporación San José de Llagos el mismo que se atendió a las Comunidades de Tablón , alrededor de 10 jefes y jefas de familia   de la tercera edad , en Paccha 10 discapacitados son beneficiarias de dicho proyecto, se lo atiende con recursos de ATENCION PRIORITARIA de esta manera se mejora la calidad de vida de las personas de la tercera edad y discapacidades especiales.

llagos (72).png

llagos (73).png

llagos (74).png

llagos (75).png

Video

Video